Los concejales del PP se tatuarán en el culo el medallón de Franco por si se retira de la Plaza Mayor

Los concejales del PP se tatuarán en el culo el medallón de Franco por si se retira de la Plaza Mayor

«Así la memoria histórica perdurará siempre que paseemos por Salamanca», indica uno de los ediles.


recuadroLQNSskyline30Redacción – Salamanca 16/04/16

Parece que la polémica del medallón de Franco situado en la Plaza Mayor de Salamanca pasa a otra dimensión y da un paso más en la escalada de medidas que intentan que se quite y que no. Ahora le ha tocado al grupo Popular en el Ayuntamiento proponer una medida en previsión de que se quite de su ubicación actual: todos los concejales del PP se tatuarán en la nalga derecha el susodicho medallón para que, en caso de que esto suceda, el medallón siempre esté en Salamanca. «Así, como siempre alguno de nosotros estamos en la plaza porque ahí es donde están nuestras oficinas municipales, el medallón estará allí», señala una de las ediles populares. La idea, según fuentes anónimas, viene de «un edil del PP que lo propuso porque se había enrollado con una concejala de la oposición que tenía tatuado al Che en la nalga izquierda».

Otra de las medidas que se quieren llevar a cabo es que, cuando lo quiten, uno de los concejales hará guardia las veinticuatro horas al día justo debajo de donde ahora mismo está colocado el medallón. «Y si alguien quiere verlo se lo enseñamos, incluso le dejamos que nos tire pintura roja el 20 N, y así se podrá revivir lo que siempre ha ocurrido ese día».

«Es el encargo más raro que me han hecho en mi vida», declara la tatuadora que diseñará y realizará los tatuajes. «Qué conste que yo lo hago por dinero y que me atraía el proyecto al principio, porque yo les propuse hacer algo al estilo Andy Warhol, pero estos señores me dijeron que lo querían exactito, estilo a los tatuajes que se hacen por ahí con Camarón como si fuera Jesucristo. Y como pagan en dinero contante y sonante… ¡Uy, ahora que me doy cuenta!».

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.