Exclusiva: La dirección de Podemos Salamanca dimite porque en las reuniones no había bocadillos de chóped

Exclusiva: La dirección de Podemos Salamanca dimite porque en las reuniones no había bocadillos de chóped

Solo los que votaban a favor de las decisiones de Pablo Iglesias tenían derecho a comer un bocadillo y un refresco durante los descansos de las reuniones.


recuadroLQNSskyline30Redacción – Salamanca 21/04/16

Poco a poco se van sabiendo las verdaderas razones por las que la dirección al completo de Podemos Salamanca ha dimitido. Si al principio se dijo que el ambiente era irrespirable y que las discusiones eran constantes, ahora se sabe que la verdadera razón de toda esta crisis ha sido algo tan sencillo como el chóped, ya que los miembros de la directiva eran castigados sistemática a no comer bocadillos de este embutido si no votaban como quería Podemos Madrid.

Una fuente que no quiere identificarse por miedo a represalias indica que la realidad es que en esas reuniones «no te dejaban merendar ni un bocadillo de chóped si no votabas a favor de lo que había indicado Pablo Iglesias que se tenía que confirmar. Era terrible porque nosotros somos un partido en el que nuestras conciencias son lo primero y, claro, te quedabas muchas tardes sin merendar. Yo estuve una época sin ir para poder comerme el bocata en mi casa tranquilamente».

Esa misma fuente relata que «incluso hubo una vez que un miembro de la cúpula se quedó sin cenar castigado por votar en contra de una de las medidas que venían de Madrid. Llamó Íñigo Errejón, obligó a poner el altavoz del móvil para que lo escuchásemos todos y le castigó a irse a la cama sin cenar. Su mujer se enfadó, claro está, porque ya había hecho huevos fritos con patatas y tendría que tirarlo a la basura o comérselo ella».

La dirección de Podemos en España se ha remitido a un comunicado en el que niega tajantemente estas acusaciones y afirma que «mira, eso que nos ahorramos en embutido, que hay que guardar todo lo que podamos para las elecciones que se nos vienen encima».

Leave a Reply

Your email address will not be published.