El exministro Soria acudirá al convento de San Esteban con el fin de que los reyes le dejen huir a Panamá

El exministro Soria acudirá al convento de San Esteban con el fin de que los reyes le dejen huir a Panamá

Pretende emular los pasos de Colón, quien hace más de quinientos años obtuvo el permiso de los Reyes Católicos para viajar a las Indias por otro camino más corto.


recuadroLQNSskyline30Redacción – Salamanca 15/04/16

El exministro de Industria, José Manuel Soria, recién dimitido por el escándalo de las empresas offshore, ha desvelado en una entrevista con la redacción de Lo qué. Noticias de Salamanca, que su estrategia, una vez desvinculado del gobierno y de cualquier cargo político, pasa por venir al convento de San Esteban de Salamanca y esperar a que los reyes de España le concedan audiencia en la que solicitará permiso para huir a Panamá.

«Pretendo seguir los pasos de Cristóbal Colón, quien ya estuvo aquí en 1486, para conseguir el apoyo de la Junta de Profesores Salmantinos y de los Reyes Católicos para ir a las Indias». Al parecer, Soria quiere encontrar un camino más corto para ir a Panamá y evitar dar más explicaciones sobre el caso de los papeles que llevan el nombre de este país latinoamericano. No obstante, no estamos seguros de que haga lo que dice porque durante el escándalo que le ha hecho dimitir ha cambiado de opinión y de justificación varias veces en pocos días y eso da una idea de la inestabilidad que le acecha.

Expertos en comunicación política indican que «esto viene a confirmar que la estrategia de José Manuel Soria es cada vez más descabellada, pero tiene sentido si tenemos en cuenta que las empresas del exministro están allí y seguramente es donde se sienta más seguro. Panamá sería, según su pensamiento actual, un destino lógico».

Un portavoz de los Dominicos ha señalado que no tiene sentido que Soria acuda al convento, ya que Fray Diego de Deza, protector de Colón, ya no está en el convento por razones obvias y que ellos no se quieren ver mezclados en un asunto tan turbio y surrealista como el de Panamá. Y mucho más celebrando su centenario este año.

Fuente de la imagen: Wikipedia – Rafaelji https://es.wikipedia.org/wiki/Convento_de_San_Esteban_(Salamanca)#/media/File:Iglesia_San_Esteban_Salamanca.jpg

Leave a Reply

Your email address will not be published.