La iglesia salmantina convoca un casting para simular que los templos se llenan los domingos

La iglesia salmantina convoca un casting para simular que los templos se llenan los domingos

Los elegidos deben tener menos de cincuenta años, ir con traje y corbata los hombres, falda larga las mujeres y solo tienen que mover los labios, no es necesario que se sepan la liturgia.


recuadroLQNSskyline30Redacción – Salamanca 25/04/16

Aires diferentes llegan a la iglesia salmantina, ya que el obispado de nuestra provincia, con el fin de atraer a más fieles a las iglesias han convocado el próximo 3 de mayo un casting al estilo de la serie norteamericana «Romeo y Julieta», que se rodará durante esta semana en Salamanca. «Queremos atraer a más gente a nuestras celebraciones que al final va a haber más curas que fieles, y mire que eso es difícil», señala el Obispo.

Las personas elegidas el casting serán destinadas a una de las muchas iglesias que casi siempre están vacías. Eso sí, los candidatos deben tener menos de cincuenta años, «que abuelitas ya tenemos muchas», indica un portavoz del obispo Carlos. Además, se les exigirá ir con trajes decorosos, con corbata para ellos y falda larga para ellas. Lo que no deben hacer los extras elegidos es saberse la liturgia, «Con que muevan los labios y hagan un ligero ruido estilo runrún vamos bien, que tampoco vamos a empezar ahora con el catecismo, que es un poco coñazo para qué nos vamos a engañar».

Los extras elegidos del casting no cobrarán nada, pero se les dará un certificado para que cuando vayan a hacer la declaración de la renta se les explique de forma fehaciente que no es obligatorio marcar la casilla de la Iglesia, ya que ni los asesores privados te lo dicen y luego te llevas un susto, tú que ibas de ateo por la vida.

Una señora que salía de misa de siete ha expresado a esta redacción su satisfacción por la medida que ha impulsado el obispo: «Si es que ya no viene ni dios a misa. No me extraña que estén desesperados y que intenten locuras como estas de los casting. Esto con Franco no pasaba».

Leave a Reply

Your email address will not be published.