Patrullas de psicólogos sustituirán a las de policías municipales durante la noche

Patrullas de psicólogos sustituirán a las de policías municipales durante la noche

Además, durante el día en los coches patrulla irá un psicológo por si acaso a algún chaval le da un ataque de ansiedad al verlos.


recuadroLQNSskyline30Redacción – Salamanca 22/04/16

La policía local ya ha reaccionado a las peticiones de Ganemos Salamanca para que se tomen medidas menos cohercitivas para los jóvenes, ya que estos se ponen nerviosos cuando los ven. A partir de mayo serán parejas de psicólogos los que vigilen las noches salmantinas para que estos no sufran ataques de ansiedad y puedan tomar copas tranquilamente.

«Es la solución que proponemos porque las capas que nos harían invisibles para que no nos vieran solo se fabrican en Estados Unidos y son muy caras. Además, los coches no se pueden camuflar y todavía no se ha inventado nada para estos», explica el jefe de la policía municipal de Salamanca.

La policía solamente patrullará en los portales de los vecinos que no salgan de noche y pasarán de edificio a edificio por los tejados por si hay algún joven que vuelve a casa y los ve por la calle.

«A partir de mayo, la policía municipal se llamará policía de portales y sus funciones cambiarán notablemente, aunque las patrullas de psicólogos solo tendrán entre sus atribuciones la de atender por ataques de ansiedad, depresiones postetílicas y hospitalizaciones por crisis nerviosas».

Uno de los policías consultados por esta redacción indica que esta es una buena solución para ellos, puesto que en invierno hace mucho frío y están más calentitos en los portales. «Es muy estresante patrullar por la noche, sobre todo los fines de semana, ya que no es fácil ver sufrir a los jóvenes cuando están tomando copas en los bares. Empatizas con ellos cuando los ves llorar y te piden ayuda, ya que no puedes ayudarles porque tu formación no es la correcta para solucionar ese tipo de problemas. Los psicólogos saben más de esas cosas».

Leave a Reply

Your email address will not be published.