Sabina se traslada a vivir a Salamanca para componer charradas

Sabina se traslada a vivir a Salamanca para componer charradas

«Ha descubierto que tanta rumbita aburre a las ovejas» indica uno de sus asistentes de la compañía discográfica.


recuadroLQNSskyline30Redacción – Salamanca 07/03/16

El tono de voz y la musicalidad del género son dos de los motivos que, según el equipo de Investigación de «Lo qué. Noticias de Salamanca», han llevado al cantante Joaquín Sabina a trasladarse a Salamanca para inspirarse y componer charradas, «género que pretendo poner de moda y que estoy seguro que encantará a la gente porque transmite el verdadero carácter charro, con esa simpatía que la rumba jamás ha tenido». Además, el cantante cambiará el bombín por el sombrero charro y la guitarra por una gaita y un tamboril para reforzar su cambio de imagen y de objetivos musicales.

«Creo que voy a empezar adaptando “La Chana”, a la que voy a convertir en una puta de carretera enganchada con alegría a la cocaína y que lo deja todo por un delincuente nacido en Fuentes de Oñoro, con el que roba una moto y atracan juntos dos bancos, aunque claro, luego ella coge unas ladillas que la hacen reflexionar y vuelve al burdel del que nunca debió salir», ha explicado Joaquín Sabina.

Todavía no se sabe dónde vivirá el famoso cantante y compositor de éxitos jienense, pero fuentes cercanas al artista indican que «tiene que haber por lo menos dos estancos en veinte metros desde la puerta de su casa, cinco bares y, si puede ser, algún puticlub que le inspire lo máximo posible».

Se rumorea que el disco que publique el artista como homenaje a las charradas incluirá un tema dedicado a Julián Sánchez «el Charro», que se titulará «El del trabuco largo».

Fuente de la imagen: Wikipedia. De Juan Tamargo from Madrid, España – Joaquín Sabina – Gira Vinagre y Rosas (Madrid 15/12/2009), CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=9427149

Leave a Reply

Your email address will not be published.